El problema
El alto contenido de azufre presente en el bunker, que al quemarse produce Dióxido Azufre (SO2) y Trióxido de Azufre (SO3) que afectan tanto al ser humano como a su entorno.
El Búnker es un combustible que normalmente proviene de la primera etapa del proceso de refinación (destilación atmosférica), viscoso y con alto contenido energético, lo cual lo hace apto para ser usado en calderas, hornos, plantas de generación eléctrica y sector naviero.
PRO FUEL
Gracias a su alto poder calorífico mejora la combustión en motores, en cámaras de hogares de calderas, reduce la cantidad de azufre en el combustible, extendiendo considerablemente los periodos de mantenimiento. Incrementa la temperatura en hornos y calderas, reduciendo de esta manera el consumo del combustible. Extiende la vida útil de las boquillas y quemadores. Controla las incrustaciones en los hogares de calderas generadoras de vapor, por el lado de fuego. Por su acción y efecto detergente de PRO FUEL limpia el circuito de la línea del combustible.